lunes, 9 de mayo de 2011

La historia de las cosas


¿Satisface el precio de un artículo al dinero invirtiendo en el para su fabricación?
Algunas personas creen que cuando compran un artículo en una tienda, están pagando por el coste que supone la fabricación de ese artículo mas una pequeña cantidad de dinero propuesta por el vendedor para ganarse así un extra con la venta de dicho producto.
Pero como se puede ver en el vídeo, esto no siempre es así, ya que los fabricantes que elaboran dichos productos, establecen sus fábricas de producción de los mismos en países subdesarrollados, o en vías de desarrollo, para intentar así minimizar los costes de la producción para que el beneficio a la hora de la venta del mismo sea mayor, en otras palabras:
          “cuanto menos cueste producir el artículo más dinero se gana en su venta”
Pero, ¿Qué es lo que sucede con las personas que los fabrican?.
A la mayoría de estas personas, se les pagan sueldos miserables favoreciendo de esta manera a un tipo de explotación, en la cual dichas personas trabajan cada vez más, por un sueldo, propuesto por los empresarios, cada vez menor.
La solución más lógica y rápida a este problema, parece que se basa en el aumento del precio del artículo, pero ¿realmente este incremento del precio sería aumentado al salario del trabajador? ,ó, ¿sería incrementado al salario del empresario?.
En mi opinión debería existir una estructura, que se dedicase al control del precio pagado al trabajador que está en la fábrica, responsable de la producción del producto, y del precio obtenido en la venta del mismo impidiendo de esta manera abusos como los que se están produciendo actualmente en los países subdesarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario