Epicuro, en su ética, defendía que la finalidad de la vida se basaba en lograr alcanzar la felicidad, para él la felicidad de conseguía teniendo liquidez económica, ganándose un suelo de forma honrada y no dependiendo de nadie.
Para esto Epicuro decidió marcharse de Atenas y formar una ciudad autosuficiente, con el fin de ser libre. Los aldeanos de esta aldea llevaban una vida sencilla y para ellos lo más importante era no depender de nadie. Para lograr alcanzar la anteriormente nombrada felicidad de Epicuro, este defendía que para ello debíamos alejarnos de las distracciones del mundo comercial, y buscar un lugar y un tiempo determinado para reflexionar, y así mejorar nuestras vidas. Epicuro, decía que si teníamos liquidez económica y aparte poseíamos un determinado grado de autosuficiencia, nuestro nivel de felicidad, sería alto, en cambio, si poseíamos un grado alto de liquidez económica, pero por el contrario un defecto de autosuficiencia nuestro nivel de felicidad sería bajo.
Pero hoy en día la sociedad posee una visión distorsionada sobre como hallar la verdadera felicidad, hay personas que la buscan comprando cosas caras, para así sentirse mejor consigo mismo, aunque más tarde a la hora de ver las facturas no se sientan igual de bien que en el momento en el que realzaban las compras. Por otro lado, tenemos personas que creen que su felicidad a aumentará cuanto mayor sea su cargo profesional, y así con multitud de ejemplos mas.
En mi opinión la verdadera felicidad, de encuentra en la sencillez de nuestros actos y en nuestro grado de autosuficiencia, tal y como defiende Epicuro
No hay comentarios:
Publicar un comentario